Mantenimiento de bombas de achique

 

Reparaciones e instalaciones

Pídenos presupuesto

FONTANERÍA

Pídenos presupuesto

Instalaciones y Reparaciones para empresas y particulares

En ZK mantenemos tus bombas de achique siempre en perfectas condiciones

El mantenimiento de bombas de achique es fundamental para que estos aparatos rindan siempre al máximo nivel y evitar averías que podrían impedirte trabajar o utilizarlas en caso de emergencia.

Las bombas de achique cumplen una función importante allí donde están instaladas: sirven para evacuar tanto aguas limpias (por ejemplo, en piscinas o estanques) como aguas sucias (drenado de aguas residuales, lodo, etc.), permitiendo así que se realicen labores de limpieza, reparaciones o para evitar que una inundación dañe unas instalaciones.

Trabajamos con toda clase de bombas de achique

Según el tipo de líquido con el que deban trabajar y el lugar en el que estén instaladas, las bombas de achique pueden tener distintos niveles de complejidad, contar con ciertos complementos adicionales (filtros, cuchillas, etc.) y requerir un mantenimiento más o menos frecuente.

Para mantener tus bombas de achique en perfectas condiciones, sean cuales sean sus características, y no tener que preocuparte de nada, en ZK ponemos a tu disposición un equipo de especialistas experimentados que conocen a fondo este tipo de aparatos.

Así es nuestro servicio de mantenimiento de bombas de achique

Tus bombas, siempre listas para trabajar

Con nuestro servicio de mantenimiento, tus bombas de achique estarán en perfectas condiciones y te evitarás sorpresas y problemas inesperados.

Técnicos con experiencia

En ZK contamos con un equipo de técnicos con amplia experiencia en el mantenimiento, reparación e instalación de bombas de achique.

Revisamos a fondo tus bombas

Revisión de los mecanismos y engranajes, lubricación, conexiones eléctricas, limpieza de filtros… todo lo necesario para poner a punto tus bombas de achique.

Toda clase de bombas de achique

Sea cual sea tu modelo de bomba o el tipo de instalación, nos ocupamos de revisarla y comprobar sus mecanismos y funciones con todas las garantías.

Puntos clave del mantenimiento de bombas de achique

Limpieza periódica de los filtros de la bomba

Muchas bombas de achique deben trabajar con aguas sucias, es decir, mezcladas con lodos u otras sustancias. Para que la bomba funcione correctamente, los filtros deben ser limpiados o incluso cambiados cada cierto tiempo.

Inspeccionar el motor

El corazón de una bomba de achique es el motor que la hace funcionar. Es fundamental revisarlo periódicamente para prevenir averías que podrían salir mucho más caras que una inspección técnica.

Revisa la sonda de nivel

La sonda de nivel es el mecanismo que indica a la bomba de achique cuando debe encenderse o apagarse. Comprobar que su funcionamiento es correcto es también muy importante, ya que si la sonda se rompe, la bomba de achique dejará de funcionar.

Revisar las conexiones eléctricas

Cuando se ponen en funcionamiento, las bombas de achique vibran. Con el tiempo, estas vibraciones pueden llegar a aflojar o incluso soltar las conexiones eléctricas en el interior del aparato. En una inspección de mantenimiento será necesario revisarlas para asegurarnos de que la bomba no se parará en el peor momento.

Inspeccionar los engranajes y el nivel de lubricación

Las bombas de achique vibran, como acabamos de mencionar, y están en constante movimiento. Debido a esto, sus engranajes sufren y se desgastan con el paso del tiempo, y mucho más si el nivel de lubricación no es el adecuado. En el trabajo de mantenimiento de bombas de achique se inspeccionan también todos estos componentes y, si es necesario, se lubrican o sustituyen.